Risa Branch «Sings Billie Holiday»

Risa Branch actúa en Murcia por primera vez.

Dentro de la vida de la vocalista neoyorquina Risa Branch, su álbum debut en el mundo del Jazz I Thought About You supone un punto de inflexión significativo. Tras años de perfeccionar sus habilidades y su sensibilidad musical en el vibrante panorama musical independiente de Vancouver (Columbia Británica), el nuevo álbum de la cantante demuestra su gran preparación y su disposición a adoptar, con su propio estilo original, la intimidad y el dinamismo de la mejor tradición del Jazz vocal.

Risa es hoy una artista cuyas experiencias pasadas la han preparado para unirse al lenguaje del jazz con sinceridad, autenticidad y sofisticación: Una mujer del siglo XXI con convicciones claras sobre su potencial y su capacidad para buscar su lugar en la escena del jazz internacional.

Aunque técnicamente es el debut de Risa en el mundo del jazz, I Thought About You representa una vuelta a sus raíces a través de una inmersión total en las texturas y el sentimiento del género. La calidez y la honestidad del enfoque lírico de Risa y la profunda humanidad que expone al interpretar los estándares de jazz se deben, tal vez, al sus orígenes en Dallas, Texas, la ciudad que la crió.

De forma directa e innegable, las raíces sureñas de Risa le enseñaron a cantar, a sentir y a expresar el poder emocional de su instrumento. Hoy día la pureza vocal de Risa y su timbre único -que contiene dulzura y alma a partes iguales- han conseguido recordar a los oyentes épocas casi olvidadas de la tradición del jazz vocal. No es de extrañar que su voz se compare a menudo con la de iconos como Billie Holliday o Nina Simone, entre muchas otras mujeres cuya determinación, franqueza y talento, abrieron el camino por el que Branch se encuentra transitando hoy día.

Risa Branch, voz

Enric Peidro, saxo tenor

Sergio Albentosa, órgano hammond

Carlos Pérez, batería

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
Entradas ya no están disponibles