AUDITORIO DE ALGEZARES
Lucía Rey Trío
ENTRADAS AQUÍ: 6 €
Lucía Rey, piano y composiciones / Ander García, contrabajo / Alberto Brenes, batería
Lucía Rey es una artista polifacética, pianista y compositora. Tras completar sus estudios de Música Moderna y Jazz en la Escuela de Música Creativa y Danza Contemporánea en el RCPD de Madrid, continuó formándose en Cuba y New York.
Ha sido ganadora de la Residencia de Jazz promovida y organizada por el Centro Cultural Conde Duque y el Festival de Jazz de Madrid (2019) en el que comenzó a generar nuevo material para su próximo álbum.
Colabora con su trío y como directora y arreglista en diferentes encargos, como el del Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid (2020) junto a la mezzosoprano Martha Knörr en un proyecto sobre Hölderling, estrenado en el Museo del Prado y Teatros del Canal. Lucia también lidera y dirige el proyecto “Ellazz”, que estrenó dentro de la programación del festival Feminajazz, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y que surge de la necesidad de visibilizar parte del talento musical femenino jazzístico que reside en la ciudad de Madrid.
Lucía Rey Trío es un proyecto de jazz que empieza su camino en 2017. La formación, liderada por Lucía, a piano y composiciones, cuenta con Ander García al contrabajo y Alberto Brenes a la batería.
Las creaciones de Lucía Rey destacan por una sensibilidad mestiza que abarca estilos y fuentes de inspiración de muy variada procedencia, desde la música clásica al pop o al blues, la música latina o el flamenco, todo desde la perspectiva del jazz más actual. Su proyecto ha pasado a formar parte de los circuitos, festivales y salas de jazz más importantes de España, como el Festival Jazz de Getxo, Festival Jazz en La Costa, Festival Internacional Jazz de Madrid, Festival Jazz Lugo o el Festival de Jazz de Cádiz, y actualmente se encuentra en plena internacionalización, habiendo actuado en festivales como el Festival Jazz Plaza en Cuba, Jazz In The Park en Rumanía o el Festival EUNIC en Bucarest.
En cada directo de Lucía, se puede percibir la libertad creativa que se concede a sí misma y a sus músicos, siendo cada uno de sus conciertos diferentes, con un feeling siempre nuevo y fresco consiguiendo crear un diálogo entre la música y el público.