The Big Swing Reunion / Con mucho swing

Entradas

Los números presentados abajo incluyen entradas a este evento que ya están en tu carrito. Al pulsar "Adquirir Entradas" podrás editar los datos de los asistentes, así como o cambiar la cantidad de entradas.
Entradas ya no están disponibles

The Big Swing Reunion

Entradas: 25 € en Mesa / 16 € General

Jerome Etcheberry, trompeta / Enric Peidro, saxo tenor / Richard Busiakiewicz, piano / Queralt Camps, contrabajo / Bernard Flegar, batería

The Big Swing Reunion cuenta entre sus filas con algunos de los músicos más representativos de la escena del Jazz tradicional en Europa, cuyas trayectorias individuales no dejan lugar a dudas sobre su relevancia dentro de este estilo, que disfruta hoy día de una salud envidiable.

El trompetista francés Jerome Etcheberry es uno de los trompetistas mas respetados y demandados en la actualidad por su excelente técnica e imaginativo discurso solista, así como por su personal sonido, enraizado en la tradición de los grandes trompetistas de la era del swing y be bop, pero con un sello personal e inconfundible. Ganador del prestigioso premio del Hot Club de France al mejor disco de Jazz en 2022 con su album «Satchmocracy» Etcheberry es uno de los trompetistas europeos más interesantes en la actualidad.

Lo mismo se puede decir del saxofonista Enric Peidro cuya actividad es tan intensa como interesante, siendo presencia habitual en festivales y clubs de jazz de toda Europa tanto como invitado o colaborador en otras formaciones o bien liderando sus propios grupos.

La sección rítmica cuenta con el excelente pianista Richard Busiakiewicz, que a lo largo de su extensa carrera ha sido requerido por músicos de la talla de  Rickey Woodyard, Teddy Edwards, Scott Hamilton, Harry Allen, Conte Candoli o Spike Robinson entre muchos otros que han sabido apreciar la elegancia y refinamiento de su estilo pianístico. Al contrabajo, uno de los grandes valores en alza del Jazz nacional: la bajista barcelonesa Queralt Camps que ya goza de un merecido reconocimiento como una de las más solidas y precisas acompañantes activas en la actualidad y cuya presencia en cualquier sección rítmica es sinónimo de calidad y eficacia. Y finalmente, el baterista alemán Bernard Flegar, uno de los mejores y más veteranos bateristas de Swing y Jazz que cuenta con una extensísima carrera que incluye grabaciones y conciertos con músicos del calibre de Randy Sandke, Johnny Varro, Bob Wilber así como una impresionante discografía como sideman.

En síntesis una más interesante formación con excelentes solistas enraizados en el lenguaje intemporal del jazz tradicional en los que destaca su compromiso en ofrecer un discurso musical tan respetuoso con la tradición como dinámico, creativo  e imaginativo a partes iguales.